BIENVENIDOS A MI BLOG

Los niveles de la comprensión lectora.
Estrategias Didácticas.
Comprensión lectora.

jueves, 5 de mayo de 2011

LA COMPRENISON LECTORA

El aprendizaje lector se produce de manera continua y no es fácil diferenciar claramente cada etapa puesto que en cierto modo hay como un continuo de aprendizaje.

 Rosa María Negrin (2004) Sin duda se puede afirmar que el acercamiento al libro es una de las experiencias compartidas más ricas que podemos disfrutar con un niño desde que es muy pequeño

La autora comenta, se afirma que el niño lector atraviesa por distintas fases desde que nace; conocerlas puede ayudar a la hora de seleccionar libros, programar actividades y responder de forma adecuada y con fundamento a las necesidades de algunos niños que suelen presentar dificultades.

El Plan y Programa de Educación Primaria (2009) de 3° año menciona que uno de los objetivos centrales de este programa es lograr que los alumnos avancen significativamente en sus competencias alrededor del lenguaje: la comunicación oral, la comprensión lectora y la producción de textos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario